En grupos interdisciplinares de creadores, el artista becado por el Ayuntamiento de Mojácar, tendrá la oportunidad de disfrutar del marco que brindan el pueblo de Mojácar y la Fundación Valparaíso, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo de las artes.
El artista becado deberá participar, tanto de forma individual como conjunta, en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso, cuando se le solicite.
En los trabajos de creación y publicaciones que se deriven de su estancia en la residencia, deberá mencionar su condición de becario del Ayuntamiento de Mojácar en la Residencia de la Fundación.
Las intervenciones públicas o escritas, sean éstas individuales o conjuntas, vinculadas con el proyecto de creación, así como todas las publicaciones realizadas durante el período de disfrute de la beca, han de hacer constar en sus créditos, reseñas biográficas o currículum la condición de becarios del Ayuntamiento de Mojácar en la Fundación Valparaíso.