La Beca Ch de residencia para artistas plásticos es parte esencial de la recuperación del espíritu y la vocación original de la Fundación Valparaíso. Casi dos mil artistas internacionales han vivido y convivido en nuestra residencia a lo largo de estos últimos 25 años.
Gracias al apoyo y la labor filantrópica de esta mecenas, 12 artistas recibirán la Beca Ch cada año y tendrán la oportunidad de disfrutar, en grupos interdisciplinares de creadores, del marco que brinda la residencia de artistas de la Fundación Valparaíso, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo de las artes.
En los trabajos de creación que se deriven de su estancia en la residencia, se deberá mencionar su condición de beneficiario de la Beca Ch en la Residencia de la Fundación.
Las intervenciones públicas o escritas, sean estas individuales o conjuntas, vinculadas con el proyecto de creación, así como todas las publicaciones realizadas sobre la obra originada durante el período de disfrute de la beca, han de hacer constar en sus créditos, reseñas biográficas o curriculum la condición de beneficiarios de la Beca Ch en la Fundación Valparaíso.
El artista becado deberá participar, tanto de forma individual como conjunta, en actividades organizadas por la Fundación Valparaíso, cuando se le solicite.