Taller de fotografía de Jeffrey Silverthorne

TRADUCIENDO LA LUZ: EL PAISAJE Y LA FIGURA. JEFFREY SILVERTHORNE

Duración: 4 días

Fecha de inicio: 23-26 junio (llegada 22 junio)

Lugar: Fundación Valparaiso. Mojácar, Almería.

Este taller, organizado por coberturaphoto y que se desarrollará en el enclave natural único de la Fundación Valparaiso, hará hincapié en la figura y el paisaje como el principal medio para explorar ideas individuales y culturales del objeto fotográfico (el cuerpo y el paisaje). La figura (vestida / desnuda) y la tierra (natural / intervenida) son ambas materia cargada de contenido y con asociaciones que involucran el gusto, la religión, la libertad, la economía, la ascendencia y otros. A través de las asociaciones individuales, los participantes en el taller construirán fotografías que reflejarán y cuestionarán el dialogo entre el mundo de las ideas y el mundo de las imágenes en un mismo espacio.

Consideraciones fotográficas sobre la luz y el tiempo complementarán las preguntas de “quién soy” y “por qué veo de esta manera”.

El propósito principal de este taller es hacer fotografías, el segundo propósito es entender a través de una perspectiva social, individual e histórico-artística que significan estas fotografías.

Para este taller contaremos con dos modelos para trabajar sobre el cuerpo humano a través del retrato y el desnudo principalmente.