Beca de residencia para artistas del ayuntamiento de Mojácar

La beca de residencia para artistas del Ayuntamiento de Mojácar es parte esencial de la recuperación del espíritu y la vocación original de la Fundación. Casi dos mil artistas internacionales han vivido y convivido en Mojácar a lo largo de estos años, lo que supone la incorporación de jóvenes generaciones a la vida de la Fundación y del pueblo de Mojácar, y recíprocamente la huella de Mojácar y la Fundación en el espíritu de estos artistas ya de vuelta en sus países.

En cuatro grupos interdisciplinares de creadores, el artista becado por el Ayuntamiento de Mojácar, tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo en 2016, durante cuatro semanas, del marco que brindan el pueblo de Mojácar y la Fundación Valparaíso, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo de las artes.

Al término de la beca, los artistas plásticos deberán donar al Ayuntamiento una de sus obras; los músicos deberán ofrecer una audición pública en un espacio de titularidad municipal y/o en la Fundación; en el caso de textos o trabajos audiovisuales, el becario dejará copias en el Ayuntamiento de Mojácar y/o en la Fundación y participará en un coloquio/presentación/lectura del mismo. En las publicaciones y trabajos de creación que se deriven de su estancia en la residencia, se deberá mencionar su condición de becario del Ayuntamiento de Mojácar en la Residencia de la Fundación.

La Fundación Valparaíso y el Ayuntamiento de Mojácar se reservan la opción de publicación y/o exhibición de la obra, textos o trabajos audiovisuales entregados, en la forma que estimen conveniente.

Las intervenciones públicas o escritas, sean éstas individuales o conjuntas, vinculadas con el proyecto de creación, así como todas las publicaciones realizadas durante el período de disfrute de la beca, han de hacer constar en sus créditos, reseñas biográficas o currículum la condición de becarios del Ayuntamiento de Mojácar en la Fundación Valparaíso.

El artista becado deberá participar, tanto de forma individual como conjunta, en actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso, cuando se le solicite.