Becas de estancia

La Fundación Valparaíso ofrece a artistas de todo el mundo y de todas las ramas de la creación (músicos, escritores, pintores, escultores, artistas plásticos…) un lugar tranquilo y sosegado donde concentrarse en su trabajo creativo, libre de las distracciones y de los deberes diarios.

En 2016, la Fundación Valparaíso se ve obligada a cobrar a todos los artistas residentes unos mínimos costes de estancia (tarifas).

Sin embargo, actualmente, gracias al apoyo institucional y al mecenazgo cultural, se concederán al mes 2 becas para 2 artistas de nuestros artistas residentes.

Una vez los artistas hayan completado el proceso de solicitud y realizado el pago correspondiente de tarifas de residencia, el Patronato de la FV, presidido por Beatrice Beckett, seleccionará 2 artistas al mes, para que se les otorguen las becas, reintegrándoles la tarifa de residencia abonada.

Los criterios de selección serán, única y exclusivamente, la calidad artística y la solidez en la carrera profesional del residente.

La directora de la Residencia contactará personalmente con los candidatos seleccionados.

Beca de residencia para artistas del Ayuntamiento de Mojácar (requisitos)

Beca Ch para artistas plásticos (requisitos).

Casi 2 000 artistas internacionales han convivido en la Fundación Valparaíso desde 1990